Saltar al contenido

Vpn Mac

Mejores Vpn para Mac

Usar una VPN en tu Mac te dará privacidad, seguridad y libertad en línea. Sin embargo, pero sólo la mitad de los proveedores de VPN del mercado tienen software compatible para Macs. Esto se debe en parte a que las estrictas pautas de desarrollo de Apple descartan el uso del protocolo OpenVPN de código abierto en todos los dispositivos de Apple. Los desarrolladores de VPN, por lo tanto, optan por protocolos de encriptación alternativos como IKEv2 – más sobre esto más adelante.

La falta de VPNs para Mac puede hacer que sea difícil encontrar un servicio. Esto es molesto porque una VPN evitará que tu ISP rastree tu historial web para el gobierno. También te permitirá desbloquear contenido geo-restringido como NetflixS. O acceder a sitios web censurados por el gobierno o bloqueados por el ISP; como sitios de streaming gratuitos y BitTorrents.

Afortunadamente, hay algunas VPNs para Mac en el mercado. En esta guía, nuestros expertos han analizado cuidadosamente el mercado para identificar las 5 mejores VPNs para Mac en 2020.

👮 Las mejores Vpn para Mac en 2020

Aunque pienses que tu Mac es completamente inmune a las amenazas de seguridad en línea, hay un montón de razones por las que descargar e instalar una VPN para Mac se está convirtiendo en algo cada vez más popular.

Ya sea porque intentas usar tu Mac para acceder a sitios web bloqueados por tu oficina, escuela o ISP (¡o incluso por el gobierno!) o porque simplemente quieres ver programas de televisión extranjeros, obtener una VPN para Mac tiene sentido.

Y como los ordenadores de sobremesa y los MacBooks de Apple están cada vez más en el punto de mira de los ciberdelincuentes, no vale la pena bajar la guardia. Conseguir la mejor Mac VPN que puedas es una buena opción para ayudarte a tener una seguridad extra en línea.

Además de un competente software antivirus para Mac, la gente con un Mac necesita una Red Privada Virtual de calidad tanto como cualquiera con Windows – aunque no todas las opciones de VPN mejor calificadas proporcionan un cliente o un soporte satisfactorio para los usuarios de MacOS.

1. ExpressVPN – La VPN más rápida en general para Mac

ExpressVPN es la VPN más rápida que hemos probado hasta ahora en Mac. También ofrece un amplio soporte de dispositivos, compatibilidad con Netflix y funciones útiles para usuarios avanzados. La empresa tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas y no tenemos claro quién lidera el equipo, lo cual no nos entusiasma. En general, sin embargo, es un muy buen servicio.

La última versión de ExpressVPN tiene por lejos las mejores velocidades de conexión que hemos visto. Su rendimiento en todas las regiones principales que probamos fue excelente, incluyendo Europa, el Reino Unido, los Estados Unidos y Asia. ExpressVPN es caro para una VPN, pero se obtiene mucho valor por ese dinero. Si estás interesado en conectarte a servidores VPN zippy ubicados dentro de los Estados Unidos continentales, ExpressVPN es el que hay que superar. (Lee nuestra reseña completa de ExpressVPN.)

2. NordVPN – Mejor VPN general para Mac

NordVPN es una opción convincente para el servicio de VPN debido a un conjunto de características bien desarrolladas y a un precio mayormente competitivo.

NordVPN es el mejor servicio de VPN para la mayoría de los usuarios de Mac. Aunque no es el servicio VPN más rápido que hemos probado, tampoco es particularmente lento. (Lee nuestra reseña completa de NordVPN).

NordVPN ofrece una encriptación de datos superior a la media para mantener seguros los datos de sus suscriptores mientras hacen un túnel. También tiene una gran red de servidores: más de 3.000 servidores repartidos en más de 60 países, lo que le permite falsificar un gran número de ubicaciones y evitar la congestión de los servidores.

Además, su interfaz de software es fácil de usar, haciendo que incluso los nuevos usuarios de VPN se sientan como expertos en privacidad en línea. Aunque no es perfecto, NordVPN tiene más aciertos que cualquiera de los otros proveedores de VPN que hemos probado hasta ahora.

3. Mullvad  – La mejor VPN para seguridad/privacidad en un Mac

Mullvad, con sede en Suecia, es una excelente elección para cualquiera cuyas prioridades principales de una VPN sean la privacidad y el anonimato. Mullvad se asegura de no saber nada de ti, sin necesidad de correo electrónico o contraseña. Aunque no ofrece ninguna característica especial, esta VPN sin sentido es una elección sólida.

Mullvad es la mejor opción para los usuarios que quieren permanecer tan anónimos como sea posible en línea. Mullvad dirige su propia red VPN y quiere saber lo menos posible sobre ti. Los usuarios no proporcionan un nombre y una dirección de correo electrónico para crear una cuenta, e incluso puedes pagar en efectivo si quieres. La política de privacidad del servicio también es de primera categoría. No encontrarás ninguna característica especial como la promesa de trabajar con Netflix. Sin embargo, cualquiera que se preocupe por la privacidad y el anonimato debe considerar seriamente a Mullvad. (Lee nuestra reseña completa de Mullvad.)

4. IPVanish – Una VPN para igualar el poder de tu Mac

También funciona: Windows, Linux, iOS, Android. Desbloquea: Netflix, YouTube, Hulu | Garantía de devolución de dinero: 30 días | Número de servidores: Más de 1.400 dispositivos soportados: 10IPVanish es un gran Mac VPN para aquellos que les gusta meterse bajo el capó y hacer cosas, hay una verdadera riqueza de características, y si sabes lo que buscas, deberías ser capaz de lograrlo. Obtendrás un interruptor de apagado, protección contra fugas de DNS e IPv6, la opción de codificar el tráfico de OpenVPN y mucho más, todo ello junto con buenas velocidades de conexión.

Sin embargo, si te gusta la funcionalidad plug-and-play que es sinónimo de los productos de Apple, IPVanish funciona de manera excelente desde el principio, y si estás en Estados Unidos, calificamos a IPVanish como una de las mejores VPN de EE. UU. gracias a sus excelentes velocidades de conexión.

Las aplicaciones están llenas de información: datos que suben y bajan, velocidad y tiempo de conexión, dirección IP y más, así que puede haber mucho que asimilar. Aunque no están exactamente desordenadas, si prefieres el aspecto mínimo, IPVanish probablemente no será para ti.

Sin embargo, eso no es culpa de la VPN en sí, y con diez conexiones simultáneas serás capaz de cubrir prácticamente todo lo que tienes. Además, IPVanish es capaz de desbloquear Netflix y YouTube, pero desafortunadamente tiene problemas con el iPlayer de la BBC.

Si buscas un Mac VPN en profundidad que puedas configurar a tu gusto, IPVanish es una sólida elección.

5. CyberGhost – Excelente Mac VPN para streaming y torrenting

También funciona: Windows, Linux, iOS, Android. Desbloquea: Netflix, iPlayer, YouTube, Amazon, Hulu | Garantía de devolución de dinero: 45 días | Número de servidores: 6.400+ | Máximo de dispositivos soportados: 7CyberGhost dice que ha creado su software específicamente para Mac, que en teoría debería darte la mejor experiencia VPN en tu máquina. Gracias a más de 6.400 servidores en más de 110 países, la afirmación no está muy lejos de la verdad.

La enorme red de servidores de CyberGhost no es todo lo que tiene para presumir, sin embargo, porque sus clientes tienen algunas características realmente ingeniosas que ayudan al usuario a sacar el máximo provecho con un mínimo de esfuerzo. Una de ellas, que nos gustaría ver en cada VPN, es la inclusión de un sistema de filtrado, diseñado para mostrar el mejor servidor para cualquier propósito que quieras, ya sea el streaming de Netflix o compartir P2P.

Gracias a la política de privacidad «no-logs», un funcional «kill switch» y una magnífica encriptación, puedes estar tranquilo sabiendo que eres anónimo, e incluso te bloqueará los anuncios, detendrá los rastreadores y evitará los sitios web maliciosos, todo ello con el fin de mantener tu Mac a salvo.

Todo lo que está frenando a CyberGhost son algunos pequeños fallos que hemos experimentado al usar las aplicaciones. Sin embargo, aparte de eso, no hay mucho que podamos criticar, y si buscas una Mac VPN que haga que el streaming y el torrenting sean un placer, entonces vale la pena tener a CyberGhost en tu lista.

💻 Cómo elegir la mejor VPN para Mac

Obviamente, es importante que su proveedor de Mac VPN que ofrece un cliente pre-configurado para su servicio. Tener un buen cliente Mac es una gran ventaja en términos de hacer las cosas lo más fácil posible. La sólida compatibilidad con iOS también es una característica bienvenida si estás muy invertido en el ecosistema de Apple y tienes un iPhone además de un Mac.

Luego, necesitas una seguridad poderosa con una fuerte encriptación, lo cual no hace falta decir, y una política de privacidad fácilmente comprensible que deje perfectamente claro qué datos son guardados por el proveedor. Los buenos niveles de rendimiento obviamente no perjudican, tampoco, especialmente si tu prioridad es usar tu Mac VPN para streaming y torrenting.

Afortunadamente, si no sabes con qué proveedor ir, tenemos la guía sobre la mejor VPN para Mac está a tu disposición.

🧭Cómo configurar una VPN en Mac

Una vez que hayas optado por tu Mac VPN favorito de esta lista, configurarlo es súper fácil:

  1. Descargue la VPN para Mac OS X. El software está disponible en el sitio web de tu VPN una vez que te hayas suscrito.
  2. Instala la VPN para Mac OS X e inicia sesión con tus credenciales.
  3. Selecciona un servidor de la lista de VPN y haz clic en conectar
    En cuanto se conecta la VPN para Mac OS, su dirección IP real se oculta y puede acceder al contenido de ese país en privado.

Una nota sobre la encriptación IKEv2 VPN, macOS soporta la conexión IKEv2 «out-of-the-box» usando su cliente VPN incorporado. Las aplicaciones personalizadas de Mac VPN que aparecen en este artículo simplemente autoconfiguran este cliente VPN incorporado al implementar las conexiones IKEv2 – y añaden características adicionales como un conmutador de eliminación y protección contra fugas de IP basada en el cortafuegos.

Técnicamente, IKEv2 no es un verdadero protocolo VPN. Es una parte del conjunto de protocolos IPsec que asegura que el tráfico sea seguro al manejar el atributo SA (Asociación de Seguridad) dentro de IPsec. Como tal, IKEv2 también puede ser correctamente referido como IKEv2/IPsec (con IPsec por sí solo, generalmente refiriéndose al uso del antiguo estándar IKEv1).

Aunque la mayoría de las aplicaciones Mac VPN son compatibles con IKEv2 de forma predeterminada, muchas también incluyen un cliente OpenVPN completo para aquellos que prefieren el protocolo más antiguo. Unas pocas aplicaciones Mac VPN son compatibles con los protocolos PPTP y L2TP (/IPsec) heredados, pero no hay razón para elegirlos cuando IKEv2 está disponible.

Estamos empezando a ver que algunas aplicaciones soportan el súper nuevo protocolo WireGuard, que bien podría ser el futuro de los protocolos VPN. A los usuarios de Mac a quienes les gusta vivir en la vanguardia de la tecnología les gustaría probar WireGuard en lugar de IKEv2, pero aunque salió de la versión Beta en Linux, WireGuard sigue siendo un protocolo experimental cuando se implementa en MacOS, y debería ser tratado como tal.

Pero, ¿qué es mejor IKEv2 o OpenVPN?

IKEv2 vs. OpenVPN en Mac
Desafortunadamente no hay una respuesta directa. En última instancia depende de usted y de para qué está usando su VPN.

OpenVPN es un protocolo VPN ampliamente usado y favorecido por la mayoría de las aplicaciones que no son de Apple. Es menos eficiente que IKEv2, por lo que requiere más potencia de procesamiento, lo que normalmente se traduce en velocidades de conexión más lentas.

Aunque OpenVPN no suele ser compatible con las aplicaciones VPN de MacOS, puedes configurar OpenVPN con software como Tunnelblick.

OpenVPN no es tan eficiente, pero se cree que es virtualmente imposible de descifrar

Los documentos filtrados por Edward Snowden, sin embargo, sugieren fuertemente que, cuando se implementa bien, incluso la NSA no puede descifrar OpenVPN. Los expertos creen que IKEv2 es criptográficamente seguro, pero la mayoría de los protocolos de encriptación lo son… hasta que alguien pruebe lo contrario.

IKEv2 es un protocolo relativamente nuevo que no estaba en uso generalizado en el momento de las revelaciones de Snowden y, por lo tanto, no se aborda en ninguno de los documentos que filtró. Así que, aunque se cree que es seguro, simplemente no se ha probado a sí mismo en la forma en que lo ha hecho OpenVPN.

Una fortaleza de IKEv2 es su capacidad de restablecer fácilmente una conexión VPN cuando se pierde temporalmente, como cuando se pasa por un túnel. También soporta el protocolo de Movilidad y Multihoming (MOBIKE), lo que lo hace particularmente hábil para cambiar entre redes (por ejemplo, cambiar entre su red WiFi y la red móvil al salir de su casa).

🔓Lo que un VPN no puede hacer en Mac

Un VPN no es una armadura mágica para tu ordenador. Sólo salvaguarda los datos de tu Mac a un servidor operado por la VPN. Eso es todo.Una VPN no protegerá, por sí sola, su ordenador de sitios maliciosos o malware. Algunas VPN vigilan los sitios maliciosos conocidos, pero aún así debes proteger tu equipo con un software antivirus.

Una VPN tampoco te protegerá necesariamente de los sitios de phishing, que son sitios falsos que imitan a los reales. Si ingresa su información de inicio de sesión para el verdadero PayPal.com en un sitio de phishing hecho para parecerse a PayPal, algún tipo malo en algún lugar tiene su inicio de sesión. Sin embargo, las VPN suelen usar sus propios resolutores de DNS, que pueden ayudar a protegerse contra los ataques de phishing avanzados.

Una VPN no te hará completamente anónimo en línea. Cambiar su dirección IP y falsificar su ubicación es genial, pero los anunciantes (y los espías, y las fuerzas del orden) tienen muchas otras formas de vigilarlo. Algunos sitios utilizan un proceso llamado «huella digital», que identifica de manera única a los visitantes en base a configuraciones como el tamaño de la pantalla y demás. También hay cookies y rastreadores comunes y corrientes. Recomendamos el uso de un bloqueador de rastreo como el Tejón de Privacidad de la EFF.

Una VPN tampoco puede evitar que un atacante se apodere de su cuenta. Recomendamos encarecidamente utilizar un administrador de contraseñas para crear una contraseña única y compleja para cada sitio y servicio que utilices. Luego, asegure esos inicios de sesión con una autenticación de dos factores donde sea que esté disponible.

Nada de esto es para decir que las VPN no tienen valor, sino que estarás mejor protegido si sabes cómo usar mejor una VPN.

🍏Preguntas frecuentes sobre Vpns en Mac

¿Necesito una VPN para Mac?

Sí. Es un concepto erróneo común que los Apple Macs no requieren protección anti-virus y de privacidad. En realidad, las Macs son cada vez más populares y están cada vez más en el punto de mira de los hackers y el malware.

¿Por qué las VPN de Mac utilizan IKEv2 y no OpenVPN?

Debido a las estrictas directrices de desarrollo de Apple, el programa de código abierto OpenVPN no está permitido en la tienda de aplicaciones. En su lugar, muchos proveedores de VPN eligen usar el protocolo IKEv2 para sus productos Mac. Se cree que IKEv2 es un estándar seguro y también ligeramente más rápido que OpenVPN. Sin embargo, si prefieres usar OpenVPN, todas nuestras recomendaciones pueden apoyarlo con alguna configuración manual. Descubre más en nuestra guía para configurar OpenVPN con Tunnelblick.

¿Extensión VPN para Safari?

Algunos de nuestros VPNs recomendados ofrecen una extensión VPN de Safari, así que revisa el resumen de cada servicio de los proveedores de arriba para saber cuál ofrece uno. Sin embargo, siempre recomendamos a nuestros lectores que utilicen una aplicación VPN en su lugar, ya que esta encripta todo su tráfico de Internet, no sólo lo que está haciendo en su navegador. Algunas VPNs (como ExpressVPN) ofrecen una característica llamada «split tunneling». Esto te permite decidir qué aplicaciones usan la conexión VPN y cuáles no.

¿Necesitas una VPN en un Mac?

Todos conocemos el viejo adagio a estas alturas… los Macs son mucho más seguros que los ordenadores con Windows, ¿verdad? Y aunque eso sigue siendo cierto, todavía vale la pena tener esa capa extra de seguridad y anonimato que las VPNs te dan.

Y, por supuesto, si le interesan más las otras funciones de las redes privadas virtuales, como la transmisión de catálogos de servicios de transmisión de televisión extranjera y el desbloqueo de sitios restringidos en su oficina o en otros países (se sorprenderá de lo útil que es una VPN para China), entonces sí que necesitará una VPN para su Mac para hacerlo.

¿Cómo funciona una Mac VPN?

Es una gran pregunta con una respuesta bastante compleja, y la abordamos con cierta profundidad en nuestro artículo dedicado a cómo funcionan las VPN. Pero, en pocas palabras, cuando la VPN está activada, toda la información que envías y recibes desde y hacia tu ordenador o móvil se canaliza a través de un túnel encriptado. Eso significa que incluso si algún entrometido lograra hackearte, no sería capaz de convertir los datos en información completa.

¿Son legales las VPNs?

Sí, en la mayoría de los países las VPN son legales. Para más información, vea nuestra guía «¿Son legales las VPNs?».

¿Proporciona Apple una VPN para Mac?

La respuesta más técnica es, no. Las computadoras de Apple soportan aplicaciones VPN de terceros, pero no se proporciona una en su máquina por defecto.

Otra respuesta es más o menos. Las Macs tienen incorporados los protocolos VPN L2TP/IPSec e IKEv2 que puedes activar en cualquier momento para obtener protección adicional en tu Mac. Para encenderlo, debes dirigirte a tu configuración de red y elegir añadir una VPN usando uno de esos protocolos.

Por supuesto, eso no ayudará con los otros usos de VPN que hemos descrito en esta página (geo-spoofing, transmisión de contenido de otros países, etc.), pero es útil para saber si eres especialmente consciente de la privacidad de tu Mac.

¿Cuál es la mejor manera de obtener VPN para Mac?

Si has decidido que te gusta ver lo que las VPN pueden hacer por tu Macbook pero no puedes soportar desprenderte de tu dinero, entonces te recomendamos que utilices Hotspot Shield. Es básicamente la versión premium del servicio del proveedor popular, sólo que con menos servidores para elegir y sin soporte de chat en vivo. Es la elección número uno en nuestra cuenta regresiva de VPN gratuita.

Pero sugeriríamos tener un poco de precaución cuando se trata de descargar una VPN gratis para Mac. Casi todos los proveedores limitan el uso diario, en el caso de Hotspot, se obtienen 500 MB de datos por día. Eso está bien si sólo buscas un poco de seguridad extra cuando te conectas a la Wi-Fi pública en el café o el aeropuerto, pero ciertamente no será suficiente si buscas una VPN para hacer torrenting, streaming o simplemente tenerla funcionando todo el tiempo en segundo plano.

¿Puedo obtener VPNs gratis para Mac?

Sí, puedes conseguir una VPN gratis para Mac. Sin embargo, ten cuidado al elegir una.