Saltar al contenido

5 Mejores Vpn Gratis ( Free ) del 2020

La popularidad de la descarga de una VPN gratis ha ido creciendo constantemente durante los últimos años, pero se ha acelerado masivamente en 2020 (por razones obvias) con más y más gente queriendo trabajar y estar entretenida en casa. ¿Es una VPN gratuita la respuesta? Y, si es así, ¿cuál debería ser?

Y en esta página, encontrarás nuestra selección de las mejores opciones disponibles para utilizar o descargar hoy. Hemos probado y vuelto a probar docenas de ellos y evaluado su capacidad para mantener su actividad online segura y anónima sin que tenga que gastar un céntimo.

Las 5 mejores conexiones Vpn Gratis

No podemos recomendar ningún servicio VPN totalmente gratuito porque muchos de ellos toman prestado su ancho de banda, venden su historial de navegación o inyectan anuncios en los sitios web que usted visita. Tienen poco incentivo para mantener sus datos privados en privado.

Debido a estas restricciones, las vpns gratuitas son las mejores para las personas que usan portátiles para usar ocasionalmente redes Wi-Fi públicas como las de los aeropuertos, cafés, hoteles o parques. Cualquiera que quiera una conexión permanente a la VPN de su casa para proteger todo su tráfico debe optar por un servicio de pago como el Acceso Privado a Internet o Windscribe.

1.Opera VPN

mejor vpn gratis

Opera VPN es una «VPN» completamente gratuita incorporada en las versiones de escritorio del navegador Opera. La razón por la que hemos añadido comillas alrededor de «VPN» es que es, de hecho, un proxy del navegador en lugar de una verdadera VPN. Pero oye, es gratis, no tiene límites de datos, y generalmente funciona bien. Así que, ¿por qué hacer una pequeña objeción?

Opera es el quinto navegador más popular del mundo, y disfruta de una base de fans relativamente pequeña (350 millones de usuarios) pero leal. Esto se debe en gran parte a que es pionero en tecnologías de vanguardia que son realmente útiles, como Opera Turbo (tecnología de compresión diseñada para acelerar la navegación en la web) y el bloqueo de anuncios incorporado.

Es un navegador rápido y ligero que puede competir en características con los de Google Chrome y Mozilla Firefox. Sin embargo, a diferencia de Firefox y sus derivados, es de código cerrado.

Opera está disponible para la mayoría de las plataformas, su VPN gratuita aparece en sus versiones de Windows, iOS, Android y Linux. La VPN gratuita ahora también está disponible en el navegador Opera con VPN para Android, pero no en Opera Touch para iOS. En Android, la VPN funciona de forma muy similar a como lo hace en el escritorio, como se describe en esta revisión.

Pos

  • Gratuita y sin límites
  • Fácil de usar
  • Nombre de confianza en el sector
  • Servicio VPN gratuito
  • Desbloquea el contenido al que quieres acceder

Contras

  • Sin aplicación móvil
  • Solo la puedes utilizar con el navegador
Descargala aquí para pc. Descargala aquí para android.

2. Hide.me Vpn Gratis

vpn gratuita

A diferencia de la mayoría de los servicios VPN, Hide.me tiene un nivel de gratuidad completo. Por el bajo, bajo precio de nada (¡ni siquiera la información de tu tarjeta de crédito!), puedes acceder a cinco ubicaciones de servidores VPN de Hide.me en un dispositivo a la vez. Sin embargo, estás limitado a 2GB de datos por mes.

Hide.me tiene unos puntos fuertes envidiables. Su política de privacidad es muy completa y transparente, aunque larga. Soporta la mejor tecnología VPN, proporciona 10 conexiones simultáneas, y tiene una buena distribución de servidores en todo el mundo. Hide.me ofrece una opción gratuita bastante generosa, lo cual es algo raro. Lo más importante es que incluye varias características avanzadas que a menudo son ignoradas por la competencia, pero las incluye en una aplicación simple que la mayoría de la gente entenderá cómo usar.

Hide.me es especialmente útil para los expertos en seguridad y para aquellos que buscan una alternativa gratuita a otras VPN, son excelentes.

PROS

  • Características avanzadas.
  • Buena distribución del servidor.
  • Diez conexiones simultáneas.
  • Admite pagos anónimos.
  • Puntajes de prueba de velocidad fuertes.
  • BitTorrent amigable.

CONTRAS

  • Algo más caro que sus competidores en premium.
  • No hay servidores especializados.
  • Comportamiento de selección de ubicación inusual.
Descargar Hide.me Vpn Gratis

3. ProtonVPN Gratis

mejor vpn gratis

El nivel gratuito de ProtonVPN es ciertamente una forma asequible de asegurar tu mundo online, siempre y cuando vivas cerca de una de sus ubicaciones de servidores y no esperes velocidades súper rápidas. De todos los servicios VPN gratuitos que hemos revisado, es el que más se acerca a un servicio ilimitado de pago completo. Pero si quieres más velocidad VPN sin dinero, el nivel mensual de 10GB de Windscribe sería una mejor apuesta.

ProtonVPN Free es una interesante oferta de VPN gratuita de la gente detrás de ProtonMail, el popular servicio de correo electrónico encriptado con base en Suiza.

Como es habitual en las VPNs gratuitas, hay algunas restricciones importantes. Sólo se puede elegir entre tres ubicaciones (EE.UU., Países Bajos, Japón); hay soporte para que sólo se conecte un dispositivo a la vez; no hay P2P o Tor; oh, y los usuarios gratuitos están al final de la lista de prioridades, por lo que las velocidades podrían ser bajas. Esto no es exactamente un competidor de ExpressVPN o NordVPN.

El nivel gratuito de ProtonVPN es maravillosamente ilimitado y bastante flexible, pero aún así es demasiado lento para reemplazar un servicio de pago. ProtonVPN, acelera las velocidades de carga y descarga.

Resumiendo, no hay límites de ancho de banda, velocidades decentes, una política de privacidad que puedes creer (probablemente). Merece la pena comprobarlo.

Pros

  • Datos ilimitados
  • Amplia compatibilidad de plataforma
  • Excelente interfaz
  • Gratis

Contras

  • Velocidad de red media
  • Solo tres ubicaciones
  • Las velocidades pueden variar considerablemente
  • No hay soporte P2P
  • Soporte débil

Descargar ProtonVPN Gratis.

4. Windscribe Vpn Gratis

mejores vpn gratis

El nivel gratuito de Windscribe te da 10 GB al mes sin restricciones de velocidad, lo que lo convierte en nuestra mejor opción para un servicio VPN gratuito.

La asignación mensual de 10 GB de Windscribe proporciona una buena cantidad de datos para alguien que trabaja frecuentemente en línea desde un café u otro lugar público. Con una excelente mezcla de protocolos, ubicaciones geográficas y rendimiento, además de un generoso tope de datos, el nivel gratuito de Windscribe es el líder en servicios VPN gratuitos.

La mayoría de los servicios VPN gratuitos tienen bajos topes de datos, ubicaciones de conexión limitadas o anuncios molestos, pero el nivel de servicio gratuito de Windscribe está entre los más generosos, proporcionando hasta 10 GB por mes. El servicio no sólo es rápido de configurar, sino que también es rápido e incluye un cortafuegos para los que se preocupan por la seguridad. Creemos que es la mejor opción para cualquiera que busque un servicio VPN gratuito.

Pos
10 GB de asignación mensual de datos si proporciona una dirección de correo electrónico
El mejor rendimiento
Incluye un cortafuegos
Muchas plataformas soportadas

CONTRA
Interfaz menos intuitiva

Descargar Windscribe Gratis

5. Hotspotshield Free Gratis Vpn

mejores vpn

Hotspot Shield ofrece unos generosos 15 GB de datos gratuitos al mes, pero con el inconveniente de que hay mucha publicidad, no se puede tener todo.

Hotspot Shield ofrece 500MB de datos gratuitos por día – incluso más de lo que Windscribe proporciona cuando se suma y su rendimiento de red es mejor que el de la mayoría de las VPNs gratuitas.

La contrapartida es que la versión gratuita de Hotspot Shield muestra anuncios adicionales, como explican las páginas de soporte del servicio, y permite conectarse sólo a servidores con base en los Estados Unidos.

Pos
Generoso tope de datos
Fácil de usar
Configuración rápida

Contras
Anuncios molestos
Con base en los Estados Unidos
Posibles problemas de privacidad

Descargar Hotspotshield Vpn Gratis

Guía de como elegir una Vpn Gratis.

Una buena VPN gratis no es difícil de encontrar hoy en día, pero existen grandes diferencian que separan lo mejor de lo peor. A continuación nuestros mejores consejos sobre VPN gratis.

La descarga de una VPN gratuita es la opción ideal para alguien a quien le gusta la idea de obtener una capa extra de software de seguridad online pero no quiere pagar por este privilegio.

Hay muchos proveedores de VPN por ahí, todos compitiendo, pero como en cualquier tema no todos son iguales y los hay mejores y peores. Necesitas saber exactamente qué buscar en un proveedor de VPN si quieres tomar la decisión correcta para tus necesidades. Un buen VPN debería hacer la mayoría de lo siguiente:

Fijarse si ofrecen una amplia variedad de servidores:

Una variedad de servidores en una amplia variedad de países diferentes es algo muy importante que hay que buscar en una VPN. ¿Por qué? Porque si un servidor es excesivamente lento, inestable o no funciona bien, todavía tiene muchas otras opciones para probar.

Además, si al conectarse a un servidor no se desbloquea cierto contenido restringido, siempre se puede intentar con varios otros. Si necesitas una VPN para desbloquear contenido en un país específico como el Reino Unido, por ejemplo, asegúrate de que tu VPN tenga servidores en el Reino Unido.

Asegúrate también de que la VPN tiene servidores en tu país de origen, ya que mantiene tus cuentas online felices cuando te ven entrar desde casa.

Ver si ofrecen una prueba gratuita o una garantía de devolución de dinero:

Es importante que pueda probar el VPN antes de comprometerse con cualquier plan pagado. Cualquier ruptura importante del acuerdo debería hacerse evidente en los primeros días.

No es ningún secreto que las VPNs a menudo ralentizan su conexión a Internet. A veces también pueden acelerarla, pero eso es otro asunto. Hay dos razones por las que las VPN pueden ralentizar tu conexión:

1.El proceso de encriptación y desencriptación del tráfico web añade un retraso.

2.Los datos normalmente tienen que viajar mayores distancias para llegar primero al servidor VPN, luego al sitio web, y luego volver a su ordenador…

Si te conectas a un sitio web cercano a través de un servidor cercano, puedes esperar una reducción de velocidad del 10% en circunstancias normales. La velocidad puede tomar una caída en picada mucho más grande si el servidor y el sitio web están más lejos.

Por lo tanto, puedes minimizar la pérdida de velocidad conectándote a un servidor VPN que esté localizado lo más cerca posible geográficamente del sitio web o del recurso al que estás intentando acceder.

Dicho esto, la velocidad también puede variar enormemente entre los diferentes proveedores. Esto se debe a factores como la potencia de procesamiento del servidor, el ancho de banda disponible y el número de usuarios en línea. Haga algunas pruebas gratuitas y vea qué proveedores salen ganando al realizar pruebas de velocidad.

Que superen los bloqueos a las propias compañias de VPN:

Esto es algo en lo que realmente tienes que pensar si vas a países como China, que tienen regímenes de censura de Internet muy sofisticados. Algunos países han descubierto cómo bloquear algunas VPNs. Si el proveedor de VPN afirma que funcionará en la China continental, entonces probablemente funcionará en cualquier otro lugar.

Investigar si ofrecen una selección de protocolos:

Hay muchos protocolos diferentes de VPN/encriptación pero el protocolo abierto de VPN es ampliamente considerado como el más seguro y es el estándar de la industria. Es compatible con todos los dispositivos con capacidad VPN (excepto los dispositivos Blackberry).

Mantener una conexión estable:

Aunque puede existir muchas razones para una conexión VPN inestable, algunos servicios VPN parecen ser consistentemente mejores que otros para mantener una conexión estable una vez que se establece.

Los servicios VPN de menor calidad pueden ser propensos a caídas frecuentes, por lo que tienes que seguir reconectándote al servidor VPN. Esto puede comprometer su privacidad si no se dispone de las características de seguridad y también es simplemente molesto.

vpn gratuito

Ventajas Vpn Gratis (Free)

Existen montones de opciones gratuitas de vpn, en estos días y algunas de ellas son en realidad bastante buenas. Aunque nunca van a coincidir con los mejores servicios de VPN, ayudarán a mantener sus comunicaciones online tan privadas como sea posible al encriptar todo el tráfico de Internet hacia y desde su computadora.

  • La principal ventaja es que son gratis y como su propio nombre dice no necesitas gastar un euro para obtener las ventajas de una Virtual Private Network (VPN).
  • Aquí te dejamos las principales ventajas de una Vpn.

Desventajas de las Vpns Gratuitas

Si la única necesidad de una VPN es mantenerte encriptado cuando usas el Wi-Fi público y transmites un poco de televisión en el extranjero, entonces conseguir una VPN gratuita puede ser una buena opción. Es importante señalar, sin embargo, que un servicio VPN completamente gratuito a menudo tiene un precio oculto.

Si no es obtener dinero, entonces es obtener ganancias de terceros – a veces vendiendo su historial de navegación, pidiendo prestado su ancho de banda o inyectando anuncios en los sitios que visita. Otros contras de una conexión de una red privada virtual gratis son:

  • La VPN gratuita no alcanza la privacidad total en muchos casos (probablemente sólo te protege de los cortafuegos básicos y de los ISP).
  • Si lo instalas en tu PC, puede que incluya un troyano o un spyware que puede comprometer aún más tu privacidad (así que sólo ve por VPNs gratuitas en las que confíes, si es que lo haces).
  • Probablemente te enviarán un montón de anuncios (¡podría incluirse contenido pornográfico!)
  • Suelen ser lentas debido al gran tráfico de su servidor gratuito o al estrangulamiento del ancho de banda que ponen para que navegues a una velocidad inferior a la de la versión de pago.
  • Pueden revelar tu identidad a la autoridad si es necesario (así que ten cuidado).
  • Proporcionan servidores limitados para que te conectes.

¿Es verdad que una Virtual Private Network (VPN) Gratis da un anonimato online total?

Es importante señalar que una VPN no le dará verdadero anonimato en la web, a pesar de las afirmaciones deshonestas de muchos proveedores de servicios VPN. Tiene que saber que sigue siendo identificable y rastreable incluso cuando utiliza una VPN gratuita o no y hay varias razones para ello.

Una razón es que la dirección I.P. no es lo único que puede ser usado para ayudar a rastrear a una persona. Los patrones de comportamiento del usuario, las huellas digitales del navegador, las cookies de flash, las cookies de zombi y otras técnicas son utilizadas por las autoridades para rastrear a un individuo que está haciendo cosas ilegales en línea. Incluso si su dirección I.P. sigue cambiando a través de la VPN, los sitios web que está visitando pueden saber que es usted.

Además, tu verdadera dirección IP sigue siendo conocida por el proveedor de la VPN. Si estás haciendo algo altamente ilegal, por ejemplo, y las autoridades están decididas a procesarte, el proveedor de VPN puede ser obligado a empezar a registrar tus actividades y a entregar tu verdadera dirección I.P. a las autoridades. Ningún proveedor de VPN se arriesgará a ser encarcelado o a arruinar su negocio para proteger la identidad de sus clientes.

En resumen, una VPN aporta un mayor nivel de privacidad, seguridad, libertad y fluidez a su navegación por Internet, pero no le garantiza un anonimato total. Si buscas el anonimato, lo mejor que hay es el navegador Tor.

Usar una VPN gratuita para ver Netflix o servicios similares.

Las VPN se utilizan a menudo para eludir la censura opresiva mediante la creación de túneles hacia un servidor VPN fuera del control de los déspotas, pero esa misma capacidad también puede utilizarse para acceder a contenidos de streaming que no están disponibles en su país.

En el extranjero, los suscriptores de Netflix ven diferentes espectáculos y películas que no se muestran dentro de estos Estados Unidos. Eso se debe a que Netflix tiene acuerdos específicos para distribuir este contenido en diferentes áreas.

Netflix no es el único servicio que puede ser engañado. La BBC y la MLB tienen diferentes acuerdos de streaming para diferentes regiones. Hay muchos otros ejemplos y muchos de ellos, especialmente Netflix, tratarán de bloquear el uso de VPN para hacer cumplir esos acuerdos regionales de streaming.

Esto es particularmente difícil para los usuarios de VPN gratuitos. La mayoría de las VPN gratuitas limitan los servidores que puedes usar, lo que significa que tienes menos opciones (si es que las tienes) para falsificar tu ubicación. A los usuarios gratuitos también les resultará más difícil saltar a otro servidor en busca de acceso desbloqueado o mejores velocidades.

Algunas VPN ofrecen servidores específicos para ver Netflix, pero no para usuarios gratuitos. Otra opción para eludir un bloqueo de Netflix es comprar una dirección IP estática, lo que casi con seguridad requerirá una suscripción a una VPN de pago además del costo de la IP estática.

En resumen, ver servicios de streaming como Netflix con una VPN es difícil, y hacerlo con una VPN gratuita es aún más difícil.

Además de Vpn Gratis, te puede interesar;