Saltar al contenido

Configurar TP-Link AC750 como repetidor

Si necesitas ampliar la señal de tu red Wi-Fi en casa o en la oficina, una excelente ⁤opción es utilizar el TP-Link AC750 como repetidor. Este dispositivo es capaz de extender la cobertura de ⁢tu red inalámbrica de manera sencilla y eficiente. En este artículo​ te explicaremos cómo configurarlo paso a paso, para que puedas​ disfrutar de una ⁣mejor‌ conexión​ en todas‌ las áreas⁤ de tu hogar u oficina.

Paso 1: Conexión del TP-Link⁤ AC750

Antes de comenzar con la configuración del repetidor, es necesario asegurarse de que esté conectado correctamente a la red eléctrica y al router principal. Para ello, simplemente enchufa el dispositivo‌ a una toma de corriente cercana al router y espera a que se encienda la luz indicadora.

Paso 2: Acceso a ⁤la página de configuración

Una vez que el repetidor esté encendido, deberás acceder a la página de configuración a través de un navegador web. ‍Para ello, abre tu navegador preferido y‌ en la barra de direcciones⁤ escribe “tplinkrepeater.net” o “192.168.0.1”. A‍ continuación, ⁢presiona la tecla “Enter” ⁣y se abrirá la ‌página de inicio de sesión del repetidor.

Paso 3: Inicio de sesión en ‌el⁢ repetidor

En la página de ⁣inicio de sesión del repetidor, deberás ingresar los datos de acceso. Por defecto, el ​nombre de usuario es “admin” y ⁢la contraseña ⁢también es “admin” en ​la mayoría de los modelos de TP-Link. Sin embargo,​ te ‍recomendamos‌ consultar el manual del dispositivo ‍para asegurarte de los datos correctos.

Paso 4: Configuración de la red inalámbrica

Una vez que hayas‌ iniciado ⁣sesión en el repetidor, deberás configurar la red inalámbrica que se encargará de ‍extender la señal. Para ello, busca la opción “Modo de operación” o “Modo de red” y selecciona la opción “Repetidor”. A continuación, elige la⁢ red Wi-Fi a la que deseas ⁤conectarte y proporciona la contraseña de dicha red.

Recuerda que es importante⁣ elegir un canal de transmisión diferente al del router principal para evitar interferencias. Puedes⁢ consultar‌ el manual del dispositivo⁣ para obtener más ​detalles sobre la configuración avanzada.

En resumen, el TP-Link AC750 ofrece una solución práctica ⁢y eficiente para extender la señal de tu red Wi-Fi. Configurarlo como repetidor es un proceso sencillo que puedes realizar siguiendo los pasos mencionados anteriormente. ¡Disfruta de una mejor conexión en todas las áreas de tu hogar u oficina!

Ainhoa García López

Enamorada de la tecnología y del deporte, correr es apasionante, pero todo lo relacionado con Internet, Vpn y Tecnología es mi devoción.

Ainhoa García López
Últimas entradas de Ainhoa García López (ver todo)