Saltar al contenido

Cómo cambiar de ubicación con una VPN

No importa para qué intentes usar tu VPN, la premisa básica siempre será la misma. Es la capacidad de cambiar la ubicación de la IP de tu portátil, móvil – incluso todo tu router – a un lugar completamente diferente. Puedes hacer que tu dirección IP parezca que este en cualquier parte del mundo

En la jerga de Internet, este proceso se llama a menudo “geo-spoofing”, pero no te preocupes – jerga geek aparte, es muy sencillo y te vamos a mostrar la forma más fácil de cambiar de ubicación con una VPN.

Sin embargo, vale la pena señalar que al descargar una VPN, puede que tengas que pagar una pequeña cuota para suscribirte a la oferta completa del servicio. Las VPN gratuitas están muy bien, pero simplemente no ofrecen la misma fiabilidad o un uso ilimitado.

Tabla de Contenido

¿Por qué querría cambiar la ubicación de mi dirección IP?

La razón más popular para cambiar de ubicación es para acceder a contenido bloqueado por región. Por ejemplo, algunos de los mejores programas de Netflix  de un país, no están disponibles para los suscriptores del servicio de streaming en el resto del mundo. Y luego puede haber ciertos eventos deportivos que quieras ver que simplemente no se están transmitiendo donde vives.

Además cambiar la dirección IP de un ordenador, teléfono o router es útil cuando:

  • Se configura accidentalmente una dirección inválida, como por ejemplo una dirección IP estática en un rango numérico erróneo.
  • Evitará el seguimiento, evitará dejar una huella digital, evitará la limitación de ISP , si puede cambiar su dirección ip frecuentemente.
  • Una dirección IP externa y pública es la dirección usada para comunicarse con redes fuera de la suya, como las de Internet. Usa una VPN para enmascarar u ocultar tu verdadera dirección IP.
  • Un enrutador que funciona mal proporciona direcciones erróneas, como una dirección que es utilizada por otra computadora en la red.
  • Instalar un nuevo router y reconfigurar una red doméstica para utilizar su rango de direcciones IP predeterminado.

Algunos proveedores de servicios de Internet asignan direcciones IP estáticas a sus suscriptores. Esta práctica no es común para los usuarios domésticos, ya que la mayoría están configurados con una dirección IP dinámica, pero podría ser el caso para usted, en cuyo caso puede ponerse en contacto con su ISP para solicitar una nueva dirección IP estática. No puedes cambiar tu dirección IP externa de Internet por tu cuenta.

¿Cómo puedo cambiar de lugar o país o continente con una Vpn?

Lo creas o no, esta es la parte fácil. Simplemente desplácese hacia abajo para averiguar cómo puede cambiar de ubicación con un VPN:

  • Encuentra y descarga una VPN confiable – o simplemente dirígete directamente a ExpressVPN.
  • Abre el paquete de descarga e instálalo en tu ordenador.
  • Una vez que todo esté listo, abre la aplicación VPN.
  • Inicia sesión con tus datos, sigue las indicaciones de bienvenida y pronto se te ofrecerá una lista de VPN a las que conectarte.
  • Elija el país en el que desea que su ordenador cambie de ubicación y haga clic en el botón apropiado – la captura de pantalla de arriba muestra mi Macbook de vacaciones en Suiza.
  • Eso es todo – puede tardar unos segundos, pero los servidores de la VPN elegida harán el trabajo por usted y le darán una nueva dirección IP.
  • Los pasos anteriores se basan en un ordenador MacOS, pero podrá seguir un proceso similar en otros sistemas operativos de escritorio y también encontrará aplicaciones VPN disponibles para dispositivos móviles Android e iOS. El mejor software lo hará agradable y fácil para ti, por eso nos gusta tanto ExpressVPN.

Cómo cambiar su dirección IP

Si desea cambiar la dirección IP de su ordenador personal, hay pocas maneras de hacerlo, algunas sencillas y otras no. Antes de probar métodos más complicados/técnicos que se describen a continuación, puede probar algo que es muy fácil.

1. Apagar Router

Simplemente apague o desenchufe el módem durante unos cinco minutos. (No tienes que apagar tu computadora.) En muchos casos esto solo cambiará tu dirección IP cuando vuelvas a estar en línea.
Si eso no funciona, intenta desenchufar el módem durante la noche y comprueba tu dirección IP a la mañana siguiente.

2. Conectarse a Redes Wifi Públicas

Si tienes un portátil, puedes cambiar a una nueva dirección IP muy fácilmente, aunque sólo sea temporalmente, pero puedes hacerlo cuando quieras.

Sólo tiene que ir a cualquier cafetería, librería o cualquier otro lugar que ofrezca Internet inalámbrica gratuita (Wi-Fi®). Su dirección IP cambiará automáticamente porque utilizará una conexión de Internet diferente para enviar correo electrónico o unirse a salas de chat.

3. ¿Qué tal un proxy?

Si está tratando de cambiar su dirección IP principalmente porque desea acceder a los foros basados en la web, puede considerar la posibilidad de utilizar un servidor proxy.

¿Y ahora qué?
Si no eres del tipo técnico, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) y pregúntale si puede cambiar tu dirección IP o cuánto tiempo debe estar la conexión apagada para que cambie tu dirección IP.

4. Usar una VPN

Otra forma de cambiar tu dirección IP es ocultar tu dirección IP pública usando una aplicación de privacidad o VPN. Una VPN te proporcionará una conexión segura y privada a Internet.

La dirección IP asignada a usted guarda datos sobre su ubicación y una VPN le permitirá permanecer en su ubicación física actual pero navegar por Internet como si estuviera en otra diferente.

5. Cambiar manualmente la dirección IP

Las direcciones estáticas que son asignadas por tu ISP sólo pueden ser cambiadas contactando a tu proveedor. Este tipo de dirección no se suele dar sin comprar un nivel de servicio mayor y normalmente se ve en un entorno corporativo o de negocios. Rara vez tendrá que lidiar con una dirección IP estática en la máquina de su casa.

Es posible que tenga que cambiar la dirección IP de una computadora en una oficina o empresa para poder acceder a una red privada. Dependiendo de su plataforma, estos son los pasos que necesita realizar.

Cómo cambiar la dirección IP en un Mac

  1. Seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Seleccione Red.
  3. Seleccione una interfaz de red activa en la barra lateral.
  4. Anote su dirección IP actual para que pueda realizar un cambio informado.
  5. Haz clic en el botón Avanzado.
  6. Selecciona TCP/IP.
  7. Seleccione Manualmente en el menú Configurar IPv4.
  8. Introduce una dirección IP estática en el campo Dirección IPv4.
  9. Haz clic en Aceptar y luego en Aplicar.

Cómo cambiar la dirección IP en un ordenador con Windows 10

  1. Centro abierto de redes e intercambio en el panel de control.
  2. Haz clic en el enlace Conexiones.
  3. Haz clic en la pestaña de propiedades de la ventana que se abre.
  4. Selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IP v4).
  5. Selecciona Usar la siguiente dirección IP y rellena la dirección IP.
  6. Selecciona Usar el siguiente servidor DNS e introduce la dirección apropiada.
  7. Marque la casilla Validar la configuración al salir y haga clic en Aceptar.
  8. Su PC ejecuta automáticamente el diagnóstico de la red y verifica su conexión.
  9. Es posible que otras versiones de Windows requieran un procedimiento diferente para ser utilizadas. Le sugerimos que consulte la Guía del usuario de su sistema operativo específico.

Todo lo que tiene que saber inicialmente sobre su dirección IP

Cuando te conectas a otro dispositivo o sitio web a través de Internet, tu dirección IP se utiliza para identificar tu ordenador. Puede ser usada para localizar su dispositivo y rastrear sus actividades en línea. De hecho, su dirección IP aparece actualmente en la parte superior de esta pantalla junto con cualquier otra información de identificación que pueda derivarse de la dirección.

Cada vez que usted se conecta a Internet, se mantiene un registro de dónde ha estado debido a que su dirección IP se registra en el sitio al que se accede. No hay forma de evitar este hecho, aunque hablaremos de algunas formas en las que puedes evitar este problema si lo necesitas o quieres. Su dirección IP es un poco como las huellas dactilares, excepto por un aspecto importante. Aunque con técnicas extremas puedes modificar tus huellas digitales, es mucho más fácil cambiar tu dirección IP.

Existe la diferencia entre las direcciones IP estáticas y dinámicas. Además, ¿cómo puede su dirección IP meterse en problemas legales?

Direcciones IP estáticas vs. dinámicas

Si eres un usuario casual de Internet en casa, lo más probable es que tengas lo que se llama una dirección IP dinámica. Esta dirección le es asignada por su ISP (que es su proveedor de servicios de Internet) y puede cambiar en cualquier momento. Este cambio es dictado por tu ISP. Mucha gente piensa que cambiar su dirección IP de alguna manera los esconderá en Internet. Sin embargo, esto no es necesariamente así. Tu ISP lleva un registro de quién está asignado a qué dirección IP, así que incluso si cambian tu IP, sigues conectado a tu ISP, y ellos siguen sabiendo quién eres. Realmente no hay escapatoria.

Algunos usuarios ocasionales de Internet también pueden tener lo que se llama una dirección IP estática, lo que significa que tu proveedor de servicios de Internet te asigna una dirección IP que permanece igual mientras uses su servicio. Normalmente esto es algo por lo que tendrías que pagar extra. Esto sería como si tu compañía telefónica local te diera un número de teléfono. Ese número es tuyo y no cambiaría mientras estuvieras usando su servicio. Usarías una dirección IP estática si estuvieras alojando tu propio servidor web o estuvieras tratando de VPN en tu red doméstica.

Las direcciones IP estáticas y dinámicas son exactamente iguales en términos de funcionalidad y experiencia del usuario. La única diferencia es que con una dirección IP dinámica, su dirección IP está sujeta a cambios dependiendo de su ISP.

¿Cómo funcionan las direcciones IP?

La dirección IP que le asigna su ISP se le da a su router o modem. El router dividirá entonces el tráfico de Internet a los dispositivos de lad re. Por lo general, el router le dará a cada dispositivo una dirección IP local que es diferente de su dirección IP pública.

Esto sería como vivir en una casa con un montón de compañeros de cuarto. Cuando llega el correo, se entrega a tu dirección de casa, y desde allí divides las cartas entre los distintos compañeros que viven en la casa.

¿Puede tu dirección IP llevarte a la cárcel?

¿Y qué pasa si alguien obtiene tu dirección IP pública? La respuesta corta es no puede hacer nada. Si alguien conoce tu dirección IP, no hay mucho que pueda hacer con ella. Sería como darle a alguien la dirección de tu casa. Les permitiría saber dónde vives, pero mientras mantengas la puerta cerrada (o en este caso, tengas un antivirus actualizado) no tendrías mucho de qué preocuparte, ¡sobre todo porque esa dirección podría cambiar en cualquier momento!.

Alguien que está fuera de su red doméstica y no tiene acceso a su enrutador de red no puede cambiar su dirección IP. No se preocupe por la seguridad de su dispositivo si su dirección IP ha cambiado. Es más probable que sea un comportamiento normal que un ataque.

Además de Cambiar Vpn o dirección Ip, te puede interesar;

Ainhoa García López
Últimas entradas de Ainhoa García López (ver todo)

×
Avatar
Holly
Tecnología
Hola, soy Holly, ¿en qué puedo ayudarle?